;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:41

Poder judicial

Poder judicial. Manifiesta AMLO respeto por votación de Olga Sánchez sobre fideicomisos

"Ganar 700 mil pesos ¿qué se creen? Tenemos que moralizar el poder judicial" señaló

Manifiesta AMLO respeto por votación de Olga Sánchez sobre fideicomisos

Manifiesta AMLO respeto por votación de Olga Sánchez sobre fideicomisos / W Radio (@M_OlgaSCordero)

México

Con un "se respeta", reaccionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al voto en contra que anunció este martes, la senadora Olga Sánchez Cordero, para la discusión de la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, avalada por la Cámara de Diputados.

Más información

Después que la ex ministra afirmó que defendería los trabajos del Poder Judicial ante la posible eliminación de lo que dijo son conquistas laborales, durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario consideró que su reacción fue parte de la solidaridad al gremio al que la también ex secretaria de Gobernación, perteneció.

"Se respeta lo que hizo la ministra Olga Sánchez Cordero, es que ella fue ministra de la corte y pues siempre hay una solidaridad de gremio... porque era como el castillo de la pureza, no se sabía nada ahí, muchísima corrupción".

López Obrador insistió en la necesidad que los ministros expliquen el motivo por el que ganan 700 mil pesos mensuales, contraviniendo la Constitución que señala que nadie puede tener un ingreso mayor al del Presidente de la República, así mismo que hablen de la corrupción que se mantiene en el sector, enfatizando, se necesita una reforma.

"Siempre digo no es quitarle a los de arriba, es abajo, los privilegios, arriba los de abajo, que no significa abajo los de arriba, significa abajo los privilegios... esto que estamos viendo con la Corte ¿cómo que 700 mil pesos mensuales, qué se creen? Pero además los moches a parte por los favores que llevan a cabo, tenemos que seguir insistiendo que el poder judicial se moralice"

Manifestando un sí lo creo, el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que escuchó el testimonio de un trabajador del Poder Judicial que decía que ganaba 7 o 8 mil pesos mensuales, mientras otros defienden los altos ingresos de los representantes de la Corte y más debido a la desinformación que señaló, existe en los medios de comunicación. Por último insistió que aún se ven casos de jueves y magistrados que permiten la liberación de "delincuentes" con argucias legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad