;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 20:29

Muere Alberto Ángel "El Cuervo" tenía 73 años de edad

El tenor, poeta, pintor y musicólogo mexicano falleció este martes 24 de octubre

Tenor "El Cuervo"

Tenor "El Cuervo"(Cuarto Oscuro)

México

Uno de los cantantes más representativos de la música ranchera ha fallecido este martes 24 de octubre. Alberto Ángel "El Cuervo" tenía 73 años de edad y había sido diagnosticado con cáncer de tiroides, la cual lo superó.

Más información

En vida, el ánimo del cantante se mantenía pese a su enfermedad, pues en redes sociales subía videos hablando de de música.

¿Quién fue Alberto Ángel 'El Cuervo'?

Alberto Rafael Bustillos Alamill es su nombre completo,  nació en Nachital, Veracruz, aunque junto con su familia se mudaron a la CDMX y ahí radicó muchos años.

Desde pequeño mostró habilidades de canto, teniendo sus primeras prácticas profesionales al ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue la primera voz.

Su vida profesional dio un giro al crecer, pues estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional, donde además jugó para las Águilas Blancas.

La música siempre estuvo presente, estudió ópera en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

Su lado artístico era basto, 'El Cuervo' destacó como pintor, poeta y canta autor, además de estudiar Artes Plásticas y  diplomados de Literatura. Como si no fuera suficiente, el cerebro no fue lo único que ejercitó, el fisicoculturismo era otra de sus aficiones,

Muchos mexicanos siempre lo recordarán por su interpretación de 'El Pastor', un clásico de la música ranchera en México. En 1971 ganó el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular y participó en varios programas televisivos. Grabó 120 discos y fue galardonado con el Premio María Grever y el Silver Clump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad