;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:33

Así lució el desfile de alebrijes en CDMX 2023

El mes de octubre se pintó de colores y seres oníricos, el desfile de alebrijes 2023 dejó una grata experiencia

Desfile de alebrijes 2023

Desfile de alebrijes 2023 / Melissa Rodríguez (W Radio)

México

El sábado 21 de octubre se llevó a cabo el tan esperado Desfile de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México 2023, el evento se levó a cabo de manera tranquila, ordenada pero con buen ambiente y muchas fotos, donde niños y adultos se sorprendieron al ver a los seres oníricos. 

Empezó en punto de las 12 horas en el Zócalo capitalino con destino al Ángel de la Independencia, donde arribaron caminando, bailando y disfrutando. Si quieres ver a estos seres fantásticos, debes dirigirte a paseo de la Reforma, donde se encuentran modelando.

Desfile de Alebrijes 2023 / Melissa Rodríguez

Desfile de Alebrijes 2023 / Melissa Rodríguez

Quién dirige el evento

El Museo de Arte Popular año con año crea una convocatoria para seleccionar a quienes consideran los mejores artesanos para inventar a estas criaturas y presentarlas en un desfile que se ha vuelto el favorito y más esperado de muchas familias.

En colaboración, el gobierno y la SEMAR aportaron con La Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando, quienes encabezaron la salida del desfile.

¿Qué son los alebrijes?

Los alebrijes nacen en Oaxaca, donde se especializan en artesanía popular, surgiendo el imaginario coloridas esculturas mexicanas de madera tallada o de cartón, que a menudo representan animales imaginarios con formas fantásticas y estilizadas.

Son criaturas imaginarias que a menudo asocian con la espiritualidad y la mitología mexicana, se cree que representan un vínculo entre el mundo material y el espiritual, algunos artistas afirman que tienen significados y propósitos específicos en sueños o visiones. ¿Será que sí?

Más información

Desfile de Alebrijes 2023 / Melissa Rodríguez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad