;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:35

Huracán Norma deja más de 109 mil usuarios de CFE afectados

Se ha reestablecido el servicio al 44% de ellos

CFE desplegó brigadas en puntos estratégicos de BCS

CFE desplegó brigadas en puntos estratégicos de BCS(CFE)

México

Luego del paso del huracán ‘Norma’ por Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, de los más de 383 mil de sus usuarios, han resultado afectados 109 mil 209.

La reacción de la CFE ante la emergencia fue inmediata, por lo que se ha logrado recuperar el suministro eléctrico al 44% de los afectados.

“El personal de la CFE trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad y realiza las actividades de restablecimiento donde las condiciones se lo permite y no descansará hasta alcanzar el 100% de los usuarios que resulten afectados por el fenómeno”.

—  

La comisión ha desplegado brigadas en puntos estratégicos en Baja California Sur y Sinaloa, conformado por: 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Además, se mantienen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (SS), gobiernos estatales y municipales, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, con la finalidad de atender mejor la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad