;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:18

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Batres quiere que el Zócalo sea sólo para peatones

Abren una página electrónica para recibir opiniones

Batres quiere que el Zócalo sea sólo para peatones

Batres quiere que el Zócalo sea sólo para peatones(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quiere que la Plaza de la Constitución solo sea para el tránsito de peatones.

Por este motivo a partir del día de hoy, abrió una página en internet donde se recibirán opiniones a favor o en contra de peatonalizar el Zócalo.

“Vamos a abrir una página que se llama “Camina tu Zócalo”, para recoger propuestas y opiniones sobre la peatonalización del Zócalo, que la gente pueda decir si está de acuerdo, si no está de acuerdo; si está de acuerdo, con qué características, con qué características sí, con qué características no, en fin”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó, que no se trata de una votación.

“Es simplemente recoger opiniones para saber con mayor detalle cómo está viendo la ciudadanía este planteamiento y, en su caso, hacer una propuesta que tenga, que recoja los elementos que se encuentran en el imaginario social, en la mente de la ciudadanía...

No se trata de un proyecto arquitectónico, no se trata de tomar una decisión exclusivamente desde el gobierno, sino se trata de generar un proceso colectivo para mejorar y apropiarse colectivamente del espacio público más importante de la Ciudad de México y del país".

Aclaró que solo se cerrarían las calles aledañas a la Plaza de la Constitución y pidió a los ciudadanos que al emitir su opinión tengan en cuenta siete consideraciones.

“Uno, es una plaza cívica, cultural y política nacional; dos, hay vehículos de servicios y de emergencias que deben pasar; tres, hay vehículos que tienen que acceder al Palacio Nacional, a la Corte o a la Jefatura de Gobierno; cuatro, debe de tenerse en cuenta que hay algún contacto vehicular cotidiano, sobre todo en la parte norte del Zócalo por 5 de mayo o Tacuba.

Cinco, básicamente se plantea la peatonalización de la avenida que circunda a la plaza; seis, debe tener todas las condiciones para los desfiles del 16 de septiembre, del 20 de noviembre u otros actos cívicos institucionales de Estado; y siete, debe haber mecanismos para su utilización en casos de emergencia o en casos emergentes, su utilización incluso vehicular”.

La plataforma recibirá opiniones hasta el próximo 16 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad