;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 23:34

Presentan diputadas del PRI y PAN, denuncias contra Samuel García ante INE

Las denuncias de las legisladoras de Nuevo León, son por acoso y amenazas

Presentan diputadas del PRI y PAN, denuncias contra Samuel García ante INE

Presentan diputadas del PRI y PAN, denuncias contra Samuel García ante INE(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputadas del PRI y PAN del estado de Nuevo León, presentaron denuncias contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las legisladoras Lorena de la Garza, Perla Villarreal Valdez, del PRI; y Cecilia Robledo, del PAN; aseguraron que las agresiones contra los diputados del estado comenzaron desde hace más de un año, y de los 38 tipos de violencia, este jueves, denunciaron 30 tipos que el gobernador de la entidad ejercía sobre los y las diputadas locales, entre ellas violencia Política en Razón de Género.

Este jueves, acompañadas por militantes de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, las diputadas de Nuevo León, presentaron ante el INE denuncias contra el gobernador de la entidad, Samuel García.

Las legisladoras argumentaron que desde hace más de un año, el mandatario estatal comenzó una serie de acosos y amenazas, así como violencia política en razón de género.

Las legisladoras detallaron que de los 38 tipos de violencia, denunciaron ante el órgano electoral 30 tipos que Samuel García, ejerce sobre los y las diputadas locales.

En tanto a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió el momento de las acusaciones de las diputadas locales de Nuevo León contra el gobernador.

“Mi respaldo y solidaridad con las Diputadas del PRI y PAN de Nuevo León, quienes hoy acudieron al INE para presentar una denuncia por Violencia Política en Razón de Género. ¡No están solas, cuentan con todo el priismo!”, indicó el líder de los priistas.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad