;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:44

¿Qué pasa si no usas lentes para ver el eclipse?; Tips para cuidar tus ojos

Protege tu vista durante el eclipse solar del 14 de octubre

¿Qué pasa si no usas lentes para ver el eclipse?; Tips para cuidar tus ojos

¿Qué pasa si no usas lentes para ver el eclipse?; Tips para cuidar tus ojos(Getty Images)

México

Pronto seremos testigos de un espectáculo celestial que seguramente dejará a muchos asombrados: el eclipse solar anular. Este fenómeno astronómico será visible en gran parte de México, Estados Unidos, América Central y algunos países de Sudamérica. La alineación de la Luna entre el Sol y la Tierra lo hará especialmente impactante en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que el resto del país podrá disfrutarlo de manera parcial.

Es crucial recordar que observar el eclipse sin protección puede tener consecuencias graves para los ojos. Así como concentrar la luz solar con una lupa puede iniciar un fuego, mirar directamente al Sol sin la debida protección puede causar daño ocular permanente, incluso llevando a la ceguera. La retina, encargada de convertir la luz en impulsos eléctricos, no percibe el dolor, por lo que mirar el eclipse sin precauciones no es seguro ni siquiera por un breve instante.

La tentación de utilizar gafas de sol debe evitarse, ya que se requiere un equipo especial con estándares de seguridad específicos. El filtro necesario para reducir el brillo del Sol debe ser casi 100 mil veces más oscuro que las gafas de sol convencionales. Además, se desaconseja el uso de gafas para el eclipse que tengan más de tres años, estén dañadas o tengan cualquier tipo de desperfecto.

Tips para observar el eclipse de manera segura

- Para aquellos que desean experimentar el eclipse de manera segura, se sugiere:

- El uso de cámaras

- Telescopios

- Binoculares con un filtro solar al final del lente

También puedes unirte a puntos de observación en planetarios cercanos para disfrutar del evento en comunidad y en vivo. ¡No te pierdas esta maravilla astronómica, pero hazlo con la debida precaución!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad