;
  • 20 JUL 2024, Actualizado 00:38

Ordena INAI a Sener dar a conocer expropiaciones efectuadas por EPN y AMLO

El comisionado Adrián Alcalá enfatizó que las relaciones entre los distintos poderes que conocen de expropiaciones deben ser transparentes y públicas

Ordena INAI a Sener dar a conocer expropiaciones efectuadas por EPN y AMLO

Ordena INAI a Sener dar a conocer expropiaciones efectuadas por EPN y AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Energía debe dar a conocer las expropiaciones llevadas a cabo en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI.

La instrucción considera que es información debe indicar fecha, dimensiones, entidad federativa y municipio, para qué proyecto y la obra que se efectuó, así como el valor del avalúo y cuánto se pagó.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Adrián Alcalá Méndez enfatizó que las relaciones entre los distintos poderes que conocen de expropiaciones deben ser transparentes y públicas.

“El INAI constituye un eslabón indispensable para que la sociedad reúna todos los elementos que le permitan auditar, vigilar y corroborar que estos dos pilares de la expropiación realmente operen; es decir, que la utilidad pública y la justa indemnización se hagan realmente efectivas”, afirmó.

—  

La persona que solicitó la información presentó un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta de la Sener que declaró inexistente lo requerido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad