;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:47

Graue pide esperar resolución del Comité de Ética sobre plagio de Xóchitl

El rector de la UNAM insistió en esperar los resultados de su investigación para determinar si la candidata del Frente, es responsable o no

Graue pide esperar resolución del Comité de Ética sobre plagio de Xóchitl

Graue pide esperar resolución del Comité de Ética sobre plagio de Xóchitl(FOTO: Cuartoscuro)

México

Esta noche, el rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió esperar a que el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería, resuelva si Xóchitl Gálvez, plagió o no su trabajo profesional para titularse como ingeniera, para poder hacer cualquier comentario.

En entrevista, en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, Graue Wiechers, insistió en esperar a que el Comité tenga los resultados de su investigación para determinar si la candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, es responsable o no de plagiar parte de su informe presentado.

“El caso está ahorita en el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería y yo me esperaría para dar comentarios hasta que tengamos los resultados del Comité”, apuntó.

—  

El rector de la UNAM asistió como invitado a la presentación del libro “Juárez a 150 años de su muerte”, organizada por el Senado de la República.

Hay que señalar que Enrique Graue pidió a José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería, que turnara al Comité de Ética y al Consejo Técnico el caso del supuesto plagio del informe profesional que presentó Xóchitl Gálvez, para titularse como ingeniera.

La solicitud del rector se llevó a cabo con apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad