Alfonso Durazo desmiente que haya policías en la sala de recuento
Marcelo Ebrard responde con video donde se observan elementos de la fuerza pública presentes en el lugar
México
Luego de que Marcelo Ebrard denunciara que Malú Micher fue agredida por policías de la Ciudad de México al intentar ingresar a la sala donde se realiza el conteo de votos de la encuesta de Morena, Alfonso Durazo, líder del consejo del partido, desmintió esta información.
“Como ustedes pueden ver, hay muy pocas personas, obviamente no hay fuerza pública, lo menciono porque lamentablemente se ha difundido información equivocada, errónea, falsa”.
—
Lamentan lo ocurrido con los representantes de Marcelo Ebrard, debido a que ha sido un proceso “muy participativo”.
Respecto a las declaraciones del ex canciller, Alfonso Durazo aseguró que todo funciona con normalidad dentro de la sala de conteo.
El notario Alfredo Miguel Morán, encargado de dar fe del desarrollo de la elección, afirmó que a las 14:20 horas los representantes de cada aspirante estuvieron siempre presentes y 20 minutos después el equipo de Marcelo Ebrard comenzó a retirarse de las mesas.
El ex canciller publicó en sus redes sociales un video donde se observan policías de la Ciudad de México custodiando el lugar, lo que deja en evidencia que sí se les negó el acceso a las instalaciones.
Ante las denuncias de Marcelo Ebrard, Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, lo invitó a unirse a la alianza opositora.
“¿A ti tampoco te cumplió AMLO? Únete a los millones de decepcionados. En este Frente Amplio te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública”.
—