La revancha de Checo Pérez contra su mala racha
Sergio Pérez, uno de los competidores más aclamados de la F1 se repone y tiene una nueva ventaja
México
Septiembre arranca de la mejor manera, en favor a el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien se repuso de su última carrera en agosto, convirtiéndose en el terror para los pilotos de Ferrari en el Gran Premio de Italia.
Más información
El tapatío dio un gran cierre de competencia arrebatando con brutales rebases la segunda posición. Dicen que "los últimos serán los primeros" y sí, comenzó en la quinta posición la carrera, pero Checo Pérez logró ir escalando posiciones a lo largo de la carrera, hasta que al final dio lo mejor de sí y llegó al podio.
Los logros de la carrera
Verstappen gana y hace historia en el Gran Premio de Italia, Checo Pérez quedó segundo. Fue durante la vuelta 32 de 51, cuando Sergio Pérez rebazó a Ferrari, ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz marchaban tercero y segundo en la carrera, respectivamente. Fue la vuelta decisiva, Leclerc no pudo sostener más la presión de Checo Pérez que con varios intentos de rebase logró rebasarlo.
En la vuelta 46 cuando pudo superar a Sainz, quien previamente había jugado sucio al hacer algunos movimientos inusuales para no permitir que el mexicano, lo que lo llevó a ganarse una queja de Red Bull ante la Fórmula 1. Sin embargo, Checo Pérez mostró temple y no se desesperó, superó a Sainz y con ello aseguró el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Italia, dejando solo el tercer lugar del podio para el piloto español de Ferrari.