Caos en la México-Pachuca, transportistas cierran ambos sentidos
Exigen a las autoridades un alto a la violencia generada por el 'cobro de piso', robos y asesinatos en las diversas rutas del Estado de México
Estado de México
F
Al rededor de las 14 horas, y luego de casi ocho horas de bloqueo, los transportista de Tizayuca decidieron abrir el libre paso de los vehículos que circulan por la autopista México-Pachucha.
Acuerdan en reunión con autoridades del Estado de México que habrá más vigilancia en la carretera y en puntos de mayor riesgo.
Desde de las 6 de la mañana concesionarios de autobuses de Tizayuca bloquearon la carretera México-Pachuca en el kilómetro 22+500 ocasionando largas filas de vehículos de todo tipo que esperaban turno para poder transitar por el carril izquierdo que los manifestantes abrieron durante 10 minutos cada media hora.
La medida tomada por los transportistas fue insuficiente y cientos de personas continuaron varadas en la entrada y salida de la Ciudad de México.
Robos, asesinatos y hasta quema de vehículos con bombas molotov, son parte del día con día de los transportistas del Estado de México y de Hidalgo por el llamado "cobro de piso" por el que hoy demandaronn atención de las autoridades.
El kilómetro 24 de la México-Pachuca, también fue bloqueado por autobuses procedentes de Tizayuca a los que se unieron otras rutas del Estado de México en exigencia de un alto a la violencia y una mayor seguridad para ejercer su trabajo y en respeto a los pasajeros.
Por ello, advirtieron que no levantarán el bloque en tanto no tengan respuesta de las autoridades competentes.
Durante mas de 8 horas Transportistas de Tizayuca pertenecientes a más de 30 empresas del servicio público de pasajeros del Estado de México e Hidalgo bloqueron la autopista México-Pachuca en ambas direcciones a la altura del km 22.5
El bloqueo que mantuvo cerrada la autopista desde el entronque a Tizayuca y a partir de la caseta 30-30 también afectó la incorporación al Circuito Mexiquense.
No obstante con la llegada de las autoridades del Estado de México y la conciliación con los transportistas las vías tomadas han sido totalmente despejadas, sin embargo la afectación a cientos de personas fue un hecho.
Más información