;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:20

Claudia Sheinbaum, la mejor posicionada de Morena

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su encuesta “Definición del coordinador de la 4T”

Claudia Sheinbaum, la mejor posicionada de Morena

Claudia Sheinbaum, la mejor posicionada de Morena(Cuartoscuro)

México

Claudia Sheimbaum es la aspirante mejor posicionada para ser la candidata presidencial de Morena con el 39% de la preferencia bruta; mientras que Marcelo Ebrard se queda abajo por 17 puntos con el 22%, así lo reveló la encuesta “Definición del coordinador de la 4T” realizada por Enkoll para W Radio y El País.

W Radio

Con un 70%, Ebrard y Sheinbaum son los personajes políticos más conocidos por los encuestados. En el resto de la lista de aspirantes de Morena y aliados, aparecen los morenistas Ricardo Monreal y Adán Augusto López con un 40% y un 38% de popularidad respectivamente; seguido de Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT, con un 37%; y Manuel Velasco Coello, aspirante del Partido Verde, con un 31%.

W Radio

De los entrevistados que reconocen a los aspirantes de la 4T, el 36% tiene una buena opinión de Claudia y el 29% de Marcelo. En ese mismo sentido, Noroña obtuvo un 16% de aceptación, y Adán Augusto un 14%. En los últimos lugares de buenas críticas se encuentran Monreal con un 9% y Velasco con un 6%.

W Radio

La encuesta también reveló que Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al proceso presidencial de 2024 con una preferencia bruta del 55% en la intención de voto de los mexicanos, por el contrario, el 51% nunca votaría por el candidato del PRI, el 17% no elegiría al candidato del PAN, y otro 8% no votaría por el presidenciable de Morena.

W Radio

La encuesta “Definición del coordinador de la 4T” fue aplicada del 24 al 28 de agosto de 2023, y se entrevistaron cara a cara a 1,250 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad