;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:43

Marchas protesta

Marchas protesta. Alistan protesta contra la CFE en Sonora

El 9 de septiembre se realizará una marcha por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad.

Alistan protesta contra la CFE en Sonora

Alistan protesta contra la CFE en Sonora(FOTO: Cuartoscuro)

Sonora, México

Una marcha para protestar por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad a los consumidores sonorenses se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, dijo el presidente de la agrupación civil Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Aseguró que a los hogares llegan facturaciones de más de cinco mil pesos. Hay casos de 9 mil pesos y hasta de 13 mil pesos por consumo de un mes.

Indicó que las tarifas incrementaron al inicio de este año en casi 8 por ciento. Esto, aunado a las temperaturas extremadamente altas que han prevalecido este verano en Sonora que han provocado que los recibos de la CFE se disparen hasta en un 300 o 400 por ciento, explicó.

Mencionó que por el intenso calor que cada año se presenta en la mayor parte del estado, las tarifas que tiene la paraestatal en la entidad son la 1-E y 1-F, que tienen un subsidio, pero no es suficiente para los habitantes de la entidad que este verano han necesitado tener encendidos por más tiempo los aparatos de refrigeración, que son los que consumen la mayor cantidad de energía.

De acuerdo con la Conagua en Sonora, el mes de julio pasado fue el mes más caluroso de la historia (en los registros) al menos en los dos municipios con más población, Hermosillo y Cajeme. En la capital sonorense se tuvo un registro de 53 días consecutivos (a partir del 15 de junio) con temperaturas superiores a los 40 grados.

Ignacio Peinado indicó que es necesario que la CFE atienda la demanda de los habitantes de Sonora con la ampliación del tiempo de vigencia de la tarifa 1-F, ya que actualmente comprende de mayo a octubre y se requiere que se extienda hasta noviembre.

Apuntó que lo mejor para los usuarios sería la creación de otra tarifa, con mayor subsidio, para que los sonorenses paguen menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad