;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:39

Mario Delgado llama a “corcholatas” a ya no hacer proselitismo

Esta semana se hacen 12 mil 500 encuestas para definir al candidato presidencial

Mario Delgado llama a “corcholatas” a ya no hacer proselitismo

Mario Delgado llama a “corcholatas” a ya no hacer proselitismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los aspirantes presidenciales, a los militantes y simpatizantes del partido, a que a partir de este lunes ya no se haga proselitismo en favor de ningún candidato.

Y es que este lunes comienza el levantamiento de las 12 mil 500 encuestas que van a definir al candidato ganador con rumbo al 2024, y que van a realizar el partido y cuatro empresas externas.

“Nosotros vamos a ir a una muestra grande, son 2 mil 500 la que va a hacer la Comisión de Encuestas y van a ser 2 mil 500 cada una de las empresas, es decir, un total de 12 mil 500 cuestionarios que van a ser levantados en estos días, lo cual, nos da un margen de error muy pequeño y eso nos da mucha confianza de que vamos a tener un ganador o ganadora muy claro”, aseguró.

En entrevista, Delgado Carrillo informó que este domingo la Comisión de Encuestas del partido va a sacar las muestras de los lugares donde se van a aplicar los cuestionarios.

“Vas sorteando, primero la circunscripción, luego la entidad federativa, luego las secciones electorales, que hay cerca de 70 mil secciones electorales. Y hay 35 millones de hogares en todo el país que tienen la misma probabilidad de ser encuestados…. Y es una metodología que, en todas las encuestas se hace así para evitar algún sesgo”.

El morenista insistió en el llamado a las “corcholatas”, sus simpatizantes y los afiliados a Morena para que “no ayuden a garantizar esta veda, incluso en redes sociales. Que no haya ningún tipo de ataque, ningún tipo de denostación, que respetemos ya todos los aspirantes y que nos ayuden a mantener la unidad de aquí al seis de septiembre que se presentarán los resultados".

Sobre las acusaciones de Marcelo Ebrard de que Mario Delgado vive en “Fantasyland”, quien asegura que no hay pruebas de los acarreos y del uso de recursos públicos por parte de Claudia Sheinbaum, repitió lo que dijo en días anteriores, que el presidente ya se pronunció al respecto.

“Yo confío en la palabra del presidente de la República”. Eso solo sucedía en los gobiernos anteriores, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad