Mario Delgado afirma que encuestas del proceso interno están blindadas
Nadie va a “meter mano”, destaca el dirigente de Morena

Mario Delgado descarta ruptura dentro de Morena(Cuartoscuro)
México
El presidente de Morena, Mario Delgado, afirmó que está blindado el proceso de encuestas que se realizarán para definir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Nadie “va a meter mano”, ya que todo el proceso va a estar vigilado, por lo que no va a habrá ningún espacio para la manipulación.
“Estamos en un proceso blindado, donde la encuestadora no va a participar para meter mano o para tratar de beneficiar a quien lo recomendado. No tiene ninguna posibilidad porque todo el proceso va a estar perfectamente vigilado por los representantes de los aspirantes”.
Además, minimizó las quejas de Marcelo Ebrard sobre el uso de recursos públicos por parte de Claudia Sheinbaum, pues que no fueron acompañadas de ninguna prueba.
“La acusación es específica sobre la Secretaría del Bienestar, pero está claro que nosotros somos el partido político. La Secretaría del Bienestar está dentro del Poder Ejecutivo y su jefe es el presidente de la República, y el presidente de la República ya dio respuesta a este señalamiento”.
Morena no tiene atribuciones para actuar en contra de una Secretaría de Estado.
Mario Delgado justificó las diferencias al interior del partido, ya que se encuentran “en una contienda real” pero no habrá ruptura luego de conocer los resultados de la encuesta.
Las reglas las firmaron todos los participantes y las tienen que respetar.



