;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:54

Denuncian a Secretaría del Bienestar por desvío 6 mil millones de pesos

Diputada de Morena señala quebranto al erario en las cuentas públicas del 2018 al 2021

Inés Parra presentó la denuncia ante la FGR

Inés Parra presentó la denuncia ante la FGR(W Radio)

México

La diputada de Morena, Inés Parra, denunció ante la FGR a la Secretaría del Bienestar por un quebranto al erario por más de seis mil millones de pesos en las cuentas públicas del 2018 al 2021.

La acusación de peculado, abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias es contra la ex titular de dicha dependencia, María Luisa Albores, y la actual Ariadna Montiel, así como los que resulten responsables de dichos delitos.

Existen más de 800 pliegos de observaciones sin solventar.

“Consistente en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino”.

—  

Inés Parra presentó el documento con el acuse de recibo de la Fiscal Especial en materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos Borja, en la que expone las irregularidades de la Secretaría del Bienestar y pide al titular de la FGR Alejandro Hertz Manero no entorpecer las pesquisas.

Incluso, la polémica legisladora morenista recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la principal premisa de la 4T es combatir la corrupción.

“Y hago un llamado, como representante popular, al Ejecutivo federal para que permita el saneamiento de corruptos de la Secretaría del Bienestar. Le recuerdo al compañero Presidente Obrador que la premisa fundamental del Movimiento de Regeneración Nacional, es la lucha contra la corrupción. Lamento que ya en el ejercicio del poder se haya olvidado esto y no se haga nada en el combate a la corrupción”.

—  

La diputada Inés Parra acusó de complicidad a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública pues ambas instituciones solapan las corruptelas de varias dependencias como la Secretaría del Bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad