;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:39

Santiago Creel se baja de la contienda presidencial del Frente Amplio

Declina a favor de Xóchitl Gálvez

Santiago Creel se baja de la contienda presidencial del Frente Amplio

Santiago Creel se baja de la contienda presidencial del Frente Amplio(FOTO: Cuartoscuro)

México

El aspirante panista, Santiago Creel Miranda, declinó a sus aspiraciones presidenciales por la candidatura del Frente Amplio por México y respalda a la senadora Xóchitl Gálvez en el proceso interno.

A través de un video en redes sociales, Creel justificó su decisión al advertir que ningún interés personal, ni de partido puede estar por encima de México, y reconoció que la mejor alternativa para lograr el cambio en México es mantenerse unidos en torno a Gálvez.

"Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente por México. Lo hago con total convicción de que es mi deber", sentenció.

“Quiero ver al Frente como una sola familia. Quiero seguir fortaleciendo la unidad que le dé al pueblo de México la victoria que merece. Esta victoria la lograremos de la mano de toda la ciudadanía", dijo,

Este lunes, militantes, gobernadores y simpatizantes del PAN pidieron a Santiago Creel que declinara a favor de Xóchitl Gálvez, para que fuera la única aspirante por el PAN en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.

Tras la decisión de Creel, Marko Cortés, líder nacional de Partido Acción Nacional, se dijo confiado en que habrá "un gran cierre de filas" en torno a Xóchitl y que será ella quien encabece el Frente Amplio por México.

Con esta decisión, la senadora priista Beatriz Paredes y la senadora panista Xóchitl Gálvez, son las dos finalistas para disputar la candidatura presidencial en una segunda encuesta que se realizará del 27 al 30 de agosto, así como la elección primaria a realizarse el próximo 3 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad