;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:00

Se une Aguascalientes al rechazo de los libros de texto gratuitos de la SEP

Ya suman cinco los estados que se han negado a la distribución de los materiales educativos, todos ellos gobernados por el PAN

Se une Aguascalientes al rechazo de los libros de texto gratuitos de la SEP

Se une Aguascalientes al rechazo de los libros de texto gratuitos de la SEP(FOTO: Cuartoscuro)

Aguascalientes

El estado de Aguascalientes se sumó a los estados de la República (panistas) que han rechazado la distribución de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Así lo anunció este fin de semana la gobernadora de esa entidad Teresa Jiménez Esquival, quien argumentó que la administración que encabeza no aceptará los nuevos libros de texto (LTG) que promueve la Federación debido a las denuncias que se han presentado contra las publicaciones.

"Anunciamos que los libros de texto gratuito no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido", puntualizó la mandataria estatral en un mensaje difundido a través sus redes sociales.

También adelantó que habrá un "gran acuerdo" a favor de estudiantes y donde, dijo, se incluirá a padres de familia, docentes y autoridades estatales.

"Desde lo local, refrendamos el compromiso por mantener la calidad educativa que nos ha distinguido", agregó Jiménez Esquival.

Cabe mencionar que la gobernadora se reunió con agrupaciones conservadoras durante el análisis de los libros de texto.

 Lo anterior es resultado de un amparo promovido por la organización civil conservadora "Por la Vida y la Familia en Aguascalientes", adepta al Frente Nacional de la Familia en contra la distribución de los libros de texto gratuitos.

Con Aguascalientes suman ya 5 los estados que se han negado a la distribución de los libros de texto; Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua todos ellos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad