;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:33

DEL CASO FLORENCE CASSEZ

DEL CASO FLORENCE CASSEZ. Ordena jueza revisar prisión preventiva impuesta a Israel Vallarta

El señalado lleva 17 años privado de su libertad sin recibir sentencia, luego de que fue detenido en el 2005, junto con la francesa Florence Cassez

Ordena jueza revisar prisión preventiva impuesta a Israel Vallarta

Ordena jueza revisar prisión preventiva impuesta a Israel Vallarta(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

La titular del Juzgado Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo, le concedió una suspensión provisional a Israel Vallarta Cisneros, con lo que se ordenó revisar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se le impuso al presunto líder de la banda de Los Zodiacos, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada dentro de la causa penal 100/2010.

Vallarte Cisneros deberá pagar una garantía de 10 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

La impartidora de justicia federal precisó que la medida cautelar es para el efecto de que, en un plazo de 48 horas, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales cite a una nueva audiencia para la revisión de la medida cautelar.

En la diligencia, el juez de la causa deberá escuchar los argumentos de las partes y determinar si debe subsistir o no la prisión preventiva impuesta a Israel Vallarta, quien actualmente se encuentra en el penal federal del Altiplano.

Una vez realizada la audiencia, el juez de procesos penales deberá informar al juzgado de amparo, en un plazo de 24 horas, el cumplimento que la haya dado a la suspensión provisional.

La jueza Ocampo Álvarez programó la audiencia incidental para el 11 de agosto, fecha en la que resolverá si le otorga a Vallarta Cisneros la suspensión definitiva.

Como se recordará Israel Vallarta lleva 17 años privado de su libertad sin recibir sentencia, tras haber sido detenido en el año 2005, junto con la ciudadana de origen francés Florence Cassez, por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) en el rancho Las Chinitas, que se ubica en el kilómetro 29 de la carretera México-Cuernavaca, en lo que después se dio a conocer que se trató de un montaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad