Tiendita en Edomex premia niños que sacaron 10; Pueden tomar lo que quieran
La tienda de abarrotes buscó la manera de motivar a los niños a sacar buenas calificaciones
La educación de los niños es un factor muy importante para el desarrollo de nuestro país y aunque para algunos menores de pronto llega a ser pesado ir a la escuela, sacar buenas calificaciones es algo que al final alegra a padres y a estudiantes.
Existen varias becas que brindan apoyo a los estudiantes para ayudarlos en su educación y así como estos programas sociales buscan incentivar a los menores, una tiendita del Estado de México también lo hace.
Se trata de la cremería y tienda de abarrotes Gael en el municipio de Ixtapaluca. Esta tiendita se ha hecho viral en los últimos días por el gesto que ha tenido con los niños que sacan buenas calificaciones.
Los dueños del pequeño negocio tuvieron la conmovedora idea de premiar de alguna manera a los alumnos de excelencia.
>> Consulta en línea las calificaciones de las últimas boletas de la SEP
En la fachada de su local, los comerciantes colocaron una cartulina donde plasmaron el premio que niños con promedio de 10 podían gozar:
"Si pasaste de año con promedio de 10, puedes agarrar lo que quieras de la tienda por 30 segundo", señalan en la convocatoria. Asimismo, el único requisito que pedía, era presentar la boleta de calificaciones y la credencial escolar, como comprobante de su buen promedio.
En el video se puede ver como niños y niñas acudieron con sus calificaciones de excelencia académica a la tienditas de abarrotes y cobraron su merecido premio.
Entre papas, dulces, chocolates y otros productos, los menores demostraron que ser un buen estudiante tiene su recompensa. Mientras que los dueños de la tienda de abarrotes recibieron miles de halagos por motivar a la niñez de México a continuar con su educación y ser buenos estudiantes.