;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:29

Economía

Economía. La pobreza en México se redujo, asegura el presidente

"Vamos bien y de buenas", afirma

La pobreza en México se redujo, asegura el presidente

La pobreza en México se redujo, asegura el presidente / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador destacó las cifras del INEGI de que la tasa de crecimiento en el país en el primer semestre del año fue de 3.6 por ciento.

Más información

"Vamos bien y de buenas pero el dato más importante es el de la disminución de la pobreza. Es el más importante de todos. Es un timbre de orgullo para todos nosotros y algo que reafirma es que la política a favor de los pobres, del humanismo mexicano, funciona", aseguró.

Luego de que el INEGI diera a conocer estas cifras, el presidente aseveró que la pobreza se redujo; sin embargo, no mostró cifras.

"Poder decir que, desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ha disminuido la pobreza y se ha reducido la desigualdad social, !eso es algo excepcional!".

Y agregó: "No saben la satisfacción que tengo porque una cosa es tener la convicción de ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, de llevar a cabo acciones en ese sentido pero otra es poder comprobar, poder demostrar que la estrategia funciona, el que se esta disminuyendo la pobreza y que se esta disminuyendo a es igualdad social", indicó.

La pobreza bajo, entre otras cosas, porque aumentaron los salarios, explicó. "Los tecnócratas, corruptos, conservadores, engañaron que si se aumentaban los salarios se iba a disparar la inflación, luego entonces no aumentaban los salarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad