;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:11

¿Meteorito? Qué fue la bola de luz que captaron cayendo en Colima | VIDEO

El supuesto meteorito también fue visto desde Michoacán y Jalisco; Te explicamos qué fue

¿Meteorito? Qué fue la bola de luz que captaron cayendo en Colima | VIDEO

¿Meteorito? Qué fue la bola de luz que captaron cayendo en Colima | VIDEO(Getty Images)

Un insólito hecho conmocionó a habitantes de Colima luego de que el cielo nocturno se iluminara con un cuerpo esférico que cayó del cielo, despertando las dudas de que pudiera tratarse de un meteorito.

A través de redes sociales circulan diversos videos del cielo de Colima, Jalisco y Michoacán donde se puede apreciar una impactante luz que iluminó el cielo causando el asombro de los espectadores que pudieron percibir este evento.

Aproximadamente a las 21:41 hrs. una especie de chispazo en el cielo se pudo percibir en algunos municipios como Ciudad Guzmán, Tuxpan y Zapoltitic.

Algunas de las versiones en redes sociales, incluso aseguran haber escuchado un fuerte estruendo al momento del destello, por lo que han surgido hipótesis que aseguran que se trató de un meteorito, mientras que otros sospechan que puede tratarse de una prueba de la empresa SpaceX, como la que aconteció en Tamaulipas este domingo 23.

Sin embargo, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, señaló que no fue un meteorito, sino un bólido.

¿Qué es un bólido y qué lo diferencia de un meteorito?

De acuerdo a la NASA, los meteoritos y los bólidos se derivan de los asteroides. Cuando hay un choque entre asteroides, se desprenden pequeñas piezas de roca, mejor conocidas como meteoroides.

Si los meteoroides logran entrar a la atmósfera y se evaporan, se convierten en meteoros. Cuando el meteoroide no se evapora completamente y llega a la superficie de la Tierra se le llama meteorito.

Y cuando el meteoro se enciende y deja una estela de luz a su paso al entrar a la atmósfera, se le llama bólido espacial. Los bólidos también pueden ser visibles durante el día y la mayoría no alcanza a llegar a tierra porque se desintegran en el aire y estallan, lo que causa un gran estruendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad