;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 14:41

Muere el periodista Jorge Berry

Entre sus coberturas más destacables se encuentran los atentados del 11-S, el funeral de la Princesa Diana y la visita del Papa Juan Pablo II

Muere el periodista Jorge Berry

Muere el periodista Jorge Berry(Foto Especial)

México

El reconocido periodista Jorge Berry murió este jueves tras sufrir un accidente cerebrovascular, luego de que su estado de salud se reportaba como grave en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

Anoche la hermana del comunicador dio a conocer que Berry se encontraba en terapia intensiva, después de que varios medios de comunicación informaron erróneamente su fallecimiento.

El periodista fue diagnosticado con muerte cerebral y se mantenía con vida con ayuda de un soporte vital, en espera de que sus hijos llegaran desde España para despedirse de él.

La gran trayectoria periodística de Jorge Berry

El periodista nació en la Ciudad de México e inició como reportero en Televisa en 1973. Tres años más tarde, condujo la sección de Deportes del Noticiero 24 horas a lado de Jacobo Zabludovsky.

En 1980, Jorge Berry informó la muerte del cantante británico, John Lenon, de Los Beattles, durante la narración final de un partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines de Miami, cuando era el comentarista de los partidos de NFL de los lunes por la noche, conocidos como Monday Night Football.

A canal 13 llegó en 1981 a ocupar el lugar de José Ramón Fernández en los espacios deportivos.

El periodista es reconocido por ser el único mexicano en tener un anillo de Super Bowl, al realizar la narración oficial del evento internacional en 1984, cuando formó parte de la organización de los Raiders en dicha temporada, como la voz oficial del equipo para las transmisiones en español.

FOTO: Especial

Entre sus coberturas más destacables se encuentra el funeral de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido, en 1997; la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998 y la visita a México en 1999.

Un año después se convirtió en el titular de Primero Noticias, noticiero transmitido diariamente de 5 a 9 de la mañana, junto a Lourdes Ramos.

El 11 de septiembre de 2001, se encontraba en vivo en su matutino cuando ocurrieron los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad