;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:42

PESO VS DÓLAR

PESO VS DÓLAR. Llega peso mexicano a las 16.88 unidades por dólar

Su nivel más fuerte en 8 años, es decir, desde el 8 de diciembre del 2015

Llega peso mexicano a las 16.88 unidades por dólar

Llega peso mexicano a las 16.88 unidades por dólar / W Radio (Archivo)

México

Este miércoles el peso mexicano abrió a primera hora en 16.88 unidades por dólar, una apreciación de de 16 centavos o 0.9 por ciento. Se trata, según especialistas financieros del nivel más fuerte de la divisa mexicana en casi ocho años, en concreto desde el 8 de diciembre del 2015.

El dato de apreciación del peso se da apenas unos minutos después de que se anunciara que la tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio un punto, hasta el 3 por ciento, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia y completando así un año seguido de bajadas, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

En términos mensuales, los precios de consumo subieron dos décimas con respecto a mayo.

Y es que la inflación estadounidense ha bajado durante 12 meses consecutivos desde que en junio de 2022 batiera su récord de los últimos 40 años al colocarse en el 9.1 por ciento, gracias a las subidas de tipos de interés aprobadas desde entonces por la Reserva Federal, así como el abaratamiento de la energía, factores que han permitido que la tasa de inflación en Estados Unidos se sitúe ahora en niveles previos a la pandemia y en su índice más bajo en dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad