Alejandro Moreno pide frenar la violencia en Chilpancingo
Exige que se sancione a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández.

"Se está generando un clima de violencia", afirma el líder del PRI(Cuartoscuro)
México
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, demandó al Gobierno Federal y el Gobierno de Guerrero frenar la violencia como la que ocurre en Chilpancingo, donde la delincuencia se asentó ante la ausencia de poder.
El político campechano se quejó de la estrategia de las autoridades en materia de seguridad y falta de coordinación para enfrentar la violencia como la toma de la Autopista del Sol y los actos vandálicos que se han cometido.
La exigencia es que se sancione, conforme la ley, a la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez.
“Lo que ocurrió ayer en Chilpancingo y la reunión que han tenido, aparte de cínicos y sinvergüenzas, hay que esperar que tenga una sanción por esas reuniones con delincuentes y bueno, a dónde vamos a llegar”.
La violencia previa al proceso electoral, que comienza en septiembre, podría alterar los comicios del 2024 en favor de los partidos oficialistas.
“Y esto es previo a que se está generando un clima de violencia, de inseguridad y eso lo están reorientado rumbo a la elección. Lo que tiene que hacer el gobierno de la república y el presidente es ponerse a trabajar, ya echaron la descansada cinco años, yo creo que deben ponerse a trabajar, México demanda armonía, paz y tranquilidad”.
En contraste, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, negó que hay un clima de ingobernabilidad en Chilpancingo, Guerrero, y recomendó ser prudentes y actuar con mucha responsabilidad, garantizando la protección de los derechos de los ciudadanos.
El morenista aseguró que el gabinete federal de Seguridad hace la evaluación correspondiente y se coordina con el gobierno estatal para recuperar la tranquilidad del estado de Guerrero.



