;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:15

Alumnos podrían no concluir ciclo escolar en primaria de Tlalpan

Padres de familia denunciaron que se debe a que el Instituto Tlalpan incumplió con el contrato de arrendamiento

Alumnos podrían no concluir ciclo escolar en primaria de Tlalpan

Alumnos podrían no concluir ciclo escolar en primaria de Tlalpan(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Padres de alumnos de la primaria del Sistema Educativo Instituto Tlalpan, S.C., ubicada en la calle de Chimalcoyotl número 37, en la alcaldía Tlalpan, protestaron porque temen que sus hijos no concluyan el ciclo escolar debido a que existe un juicio civil por el predio que ocupa.

Lo anterior se encuentra establecido en el expediente número 83/2023 en el juzgado 71 en materia civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el que constata que el colegio aún adeuda pagos de servicios como luz, agua y teléfono, además de la contratación de un seguro que lo ampare ante cualquier siniestro, aun cuando el contrato lo estipula.

En el requerimiento se establece que es causa de rescisión de contrato: “la abstención de poner a disposición del arrendador los recibos del pago puntual de los servicios, así como acreditar la contratación de un seguro que ampare contra todo siniestro los bienes, instalaciones, mobiliario, equipo y así como el pago puntual de pólizas respectivas, desde la fecha de inicio del contrato a la fecha de presentación de la demanda”, se lee en el documento.

Algunos padres de familia coincidieron en que las autoridades del colegio deberían de establecer comunicación con ellos e informar la situación en la que se encuentra el planten para estar enterados.

“Al momento no nos han informado de este problema, desde luego que esto sería algo que podría poner en riesgo los estudios y un ciclo escolar, si se llegará acrecentar este problema más adelante, si sería lo preocupante. Sobre todo, que la dirección de la escuela nos notificara, para nosotros tomar nuestras medidas y ellos de alguna forma, si nosotros nos enteramos por fuera, la escuela nos pudiera decir lo estamos llevan de esta forma y no hay de que preocuparse” sostuvo Joel Rodríguez, padre de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad