;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:43

AMLO culpa a los gobiernos del pasado por asesinato de Hipólito Mora

Se le protegía, pero le dispararon mil tiros, asegura López Obrador

No se pudo evitar el asesinato, puntualizó AMLO

No se pudo evitar el asesinato, puntualizó AMLO(Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió toda responsabilidad en el asesinato de Hipólito Mora, fundador de las llamadas “autodefensas” en Michoacán y responsabilizó de este crimen a la violencia que se generó en el pasado, en los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto cuando hubo un “narcoestado”.

A Hipólito Mora le dispararon cerca de mil balas, por lo que pese a la protección que le proporcionaba el gobierno michoacano, desafortunadamente no se pudo evitar el asesinato.

“Es muy lamentable lo que sucedió, es muy triste y doloroso para los familiares cuando una persona muere asesinada, nosotros lo lamentamos mucho… tiene como antecedente lo que se provocó en el pasado, esto es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno, hubo un narcoestado en México, durante el gobierno de Felipe Calderón”.

—  

El homicidio fue ejecutado por “grupos muy violentos” que utilizan armas muy potentes que vulneraron la seguridad que tenía Hipólito Mora y el ejército no tuvo nada que ver en el crimen, pues este líder social había sufrido otros atentados.

“Ya había el antecedente que uno de los grupos que operan en la región quería dañar al señor Hipólito Mora, ya habían ocurrido atentados, había pedido la protección del gobierno, sin embargo, no fue posible evitar que lo asesinaran tenía una camioneta blindada solo que estos delincuentes son muy violentos, y tienen armamento de alto calibre”.

—  

La oposición aprovecha este triste suceso para echarle la culpa a su gobierno y hacer gran escándalo, señaló López Obrador.

Incluso, cuestionó la calidad moral de Felipe Calderón, quien fue el primero en “atizarle al avispero de manera tonta e irresponsable” al declarar la guerra al narcotráfico solo para legitimarse tras el robo de la Presidencia de la República y ahora sale a criticar cuando no tiene cara para ello, porque él es el responsable de la violencia.

Va a continuar la estrategia de seguridad que hasta ahora ha instrumentado, porque es la correcta y la adecuada, es decir, atacar las causas de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad