;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 20:46

“Oppenheimer”con Cillian Murphy promete sorprender a los espectadores

La nueva película de Christopher Nolan relata la historia de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, tras la Segunda Guerra Mundial

Oppenheimer, película de Christopher Nolan

Oppenheimer, película de Christopher Nolan (Redes sociales)

México

Uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año, casi a la par de ¨Barbie¨ de la directora, Greta Gerwig es ¨Oppenheimer¨del director, Christopher Nolan. ¿Por qué no hay tantos previos como con su competencia? Como es de esperarse el también Guionista disfruta de mantener a su público con la interrogante de qué esperar. Esto lo podemos apreciar a través de sus filmes anteriores como son los siguientes:

  • Interestelar
  • Insomnia
  • La trilogía de Batman

Éstas son un claro ejemplo de su buen trabajo cinematográfico por lo que ¨Oppenheimer¨ se especula será una producción muy bien planeada que no te permitirá arrepentirte.

¿Qué esperar de la trama?

La historia está inspirada en hechos reales sobre el hombre que creó la bomba atómica, el físico, Robert Oppenheimer uno de los líderes del Proyecto Manhattan que permitió a Estados Unidos posicionarse delante en la carrera armamentista global. Sobre el filme y en palabras del director:

"Es un thriller épico que empuja al público a la paradoja trepidante de un hombre enigmático que tuvo que arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo".

—  

La historia ya está marcada, sin embargo, no queremos hacer spoilers o romper con el misticismo que ha mantenido el escritor, lo dejaremos en que la cinta se sustenta en documentaciones basadas en hechos reales y narrará eventos que no fueron expuestos ante la opinión pública de la época.

¿Por qué hay tanta emoción con "Oppenheimer"?

Será la temática o el protagonista, pero gran parte de la emoción por el estreno, se debe a que Cillian Murphy (actor más conocido actualmente por ser protagonista en la serie ¨Peaky Blinders) estará como el físico y creador de la bomba atómica.  

El Actor se ha mostrado emocionado por la película, ya que anhelaba tener el protagónico y por ser fan del trabajo de Christopher Nolan, con quien ha colaborado más de una vez; sin embargo en entrevistas con Universal Studios  (la casa productora de este filme) y demás encuentros para promocionar la película, se ha mostrado discreto respecto a la información:

"Estoy muy orgulloso de la película y de lo que Chris ha conseguido, ésta fue, sin duda, especial..."

—  

El trailer se ve prometedor, así que no queda más que esperar a que sea julio 21 del 2023 para poder disfrutar de tan esperado filme que promete será una bomba en taquilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad