;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:03

Submarino que da tours para ver restos del Titanic desaparece con turistas

La nave fue vista por última vez en las aguas del Atlántico y se cree que llevaba a bordo 5 turistas

Submarino que da tours para ver restos del Titanic desaparece con turistas

Submarino que da tours para ver restos del Titanic desaparece con turistas(Getty Images)

México

La Guardia Costera de Boston dio un anuncio preocupante, un embarque submarino turístico que tenía expedición para ver los restos del Titanic se reporta desaparecido en aguas del Atlántico. La empresa OceanGate, responsable del submarino indicó a la BBC mediante un comunicado.

“<strong>Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva</strong>”.

—  

El equipo de búsqueda y rescate estadounidense va por cinco personas con la ayuda de un avión militar y un buque de la Guardia Costera de Canadá. Uno de los turistas denominados por la empresa de viaje como “especialistas de misión” es el científico y explorador británico, Hamish Harding

El sábado el científico publicó  en su cuenta de Facebook:

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me he unido a <strong>OceanGate Expeditions</strong> para su misión al <strong><em>RMS Titanic</em></strong> como especialista de misión".

—  

La actividad como excursión para ver los restos del Titánic ya se daba con otras embarcaciones, vendiéndolo como "una actividad fuera de lo común", por lo que nadie se esperaba una situación de tal magnitud. La compañía  OceanGate Expeditions indicó a la BBC:

“Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, agregaron. “Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos”, añadió. 

—  

La búsqueda continúa sin avances sobre la localización, mucho menos el rescate, sin embargo esperamos tener más información muy pronto y que ésta sea favorable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad