;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 18:16

Muere Ricardo Rocha, ex director de Radiópolis

El periodista tenía 76 años y aún se desconocen las causas de su fallecimiento

Muere Ricardo Rocha, ex director de Radiópolis

Muere Ricardo Rocha, ex director de Radiópolis(Foto Especial)

México

El periodista Ricardo Rocha, ex director general de Radiópolis, falleció este domingo a los 76 años, confirmó su hijo, el también comunicador Jorge Armando Rocha a través de su cuenta de Twitter, pero sin revelar las causas de su fallecimiento.

FOTO: Especial

Su otro hijo, Juan Rocha, conductor de noticias, también publicó palabras de despedida hacia su señor padre.

Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México y creció en el barrio bravo de Tepito. En 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar la licenciatura de Administración de Empresas a finales de los años sesenta, sin embargo, antes de terminar la carrera decidió dedicarse al periodismo, con el que tuvo sus primeros acercamientos al realizar sus prácticas profesionales en los estudios de televisión en el canal 8, en la Televisión Independiente de México.

A lo largo de su trayectoria periodística de más de cuatro décadas, fue redactor, reportero, corresponsal de guerra, conductor de programas en radio y televisión, así como columnista en un diario de circulación nacional, además de que fue una de las voces más reconocidas del gremio en México. Recientemente fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En 1977 ganó el premio nacional de periodismo por cubrir durante dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua. Diseñó y condujo el programa “Para Gente Grande”, el cual durante 14 años se transmitió en México, Estados Unidos y Europa.

En paralelo, en 1997, Ricardo Rocha se integró a las filas de Televisa y desarrolló una carrera ejecutiva al ocupar la Presidencia de la División de Radio -actualmente Grupo Radiopolis- donde creó el concepto Detrás de la Noticia en radio y televisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del periodista y le dedicó algunas palabras a quien también dijo, fuera su amigo, y le deseó pronta resignación a la familia Rocha.

Tanto el canciller Marcelo Ebrard, como la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, entre otras figuras de la política, publicaron sus condolencias por el deceso del comunicador.

Varios periodistas también han expresado sus muestras de cariño y agradecimiento, como Carlos Loret de Mola, titular del espacio de Así las Cosas; Enrique Hernández Alcázar, conductor de Así el Weso, y Alberto Lati, colaborador de W, quienes trabajaron con el periodista cuando estuvo al frente de W Radio.

Otros periodistas -entre amigos y colegas-, como Víctor Trujillo, Joaquín López Dóriga, Paola Rojas, Adela Micha, Carlos Alazraki, Héctor de Mauleón y Denisse Dresser, también le dedicaron palabras llenas de afecto y expresaron sus condolencias por su partida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad