;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:45

Acusan delitos electorales por elecciones del 4 de junio

Mario Delgado asegura que su teléfono fue intervenido por el partido opositor

Fraudes durante las elecciones por Coahuila y el Estado de México

Fraudes durante las elecciones por Coahuila y el Estado de México (Cuarto Oscuro)

México

Las elecciones del 4 de junio por el Estado de México y Coahuila arrancaron esta mañana con más denuncias de las que se pudieran esperar, y es que a lo largo del día se han reportado múltiples actos no permitidos entre ellos la intimidación y el hackeo.

Más información

  • Mario Delgado, dirigente nacional del partido MORENA, publicó en redes que a las seis de la mañana su teléfono había sido intervenido para que el partido opositor realizara llamadas falsas a su nombre, con el fin de manchar su imagen.
  • El alcalde morenista de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, fue detenido en Jocotitlán, Estado de México, por presunto delito electoral. Llevaba una pistola, un cuchillo y dinero en efectivo.
  • Ricardo Nuñez, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por presunto delito electoral, y es que se le acusa de estar repartiendo propaganda política de Delfina Gómez. 
  • Una mujer fue detenida en La Paz, Estado de México, por presunta compra de votos.
  • En Coahuila, el candidato Armando Guadiana denunció la detención de al menos 23 personas en Piedras Negras y 5 en Saltillo, afines a su partido por parte de la policía estatal sin motivo alguno.

Hasta ahora se reportan más de 20 denuncias que se asegura se revisarán exhaustivamente, sin embargo se invita a no conectarse a redes abiertas, muchos de los equipos al prender no funcionan con los datos móviles, pero si se conectan a otras redes pueden sufrir algún hackeo para acceder a su información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad