Acusan delitos electorales por elecciones del 4 de junio
Mario Delgado asegura que su teléfono fue intervenido por el partido opositor
México
Las elecciones del 4 de junio por el Estado de México y Coahuila arrancaron esta mañana con más denuncias de las que se pudieran esperar, y es que a lo largo del día se han reportado múltiples actos no permitidos entre ellos la intimidación y el hackeo.
Más información
- Mario Delgado, dirigente nacional del partido MORENA, publicó en redes que a las seis de la mañana su teléfono había sido intervenido para que el partido opositor realizara llamadas falsas a su nombre, con el fin de manchar su imagen.
- El alcalde morenista de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, fue detenido en Jocotitlán, Estado de México, por presunto delito electoral. Llevaba una pistola, un cuchillo y dinero en efectivo.
- Ricardo Nuñez, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por presunto delito electoral, y es que se le acusa de estar repartiendo propaganda política de Delfina Gómez.
- Una mujer fue detenida en La Paz, Estado de México, por presunta compra de votos.
- En Coahuila, el candidato Armando Guadiana denunció la detención de al menos 23 personas en Piedras Negras y 5 en Saltillo, afines a su partido por parte de la policía estatal sin motivo alguno.
Hasta ahora se reportan más de 20 denuncias que se asegura se revisarán exhaustivamente, sin embargo se invita a no conectarse a redes abiertas, muchos de los equipos al prender no funcionan con los datos móviles, pero si se conectan a otras redes pueden sufrir algún hackeo para acceder a su información.