;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 16:13

Elecciones 2023

Elecciones 2023. Votan candidatos al gobierno de Coahuila

Con reclamos, pero sin incidencias candidatos a la gubernatura de Coahuila emiten su voto. 95% de las casillas fueron instaladas, informa el IEC

Votan candidatos al gobierno de Coahuila

Votan candidatos al gobierno de Coahuila / W Radio (Especial)

Coahuila, México

Entre reclamos y llamados al voto de los coahuilenses, los cuatro candidatos a la gubernartura del estado de Coahuila se presentaron en sus respectivos distritos a emitir su voto este 4 de junio.

Más información

El primero de los candidatos en emitir su voto fue Lenin Pérez, quien hasta hae unos días fuera abanderado del Partido Verde Ecologista de México y este día solo representa al partido local, Unión Democrática de Coahuila, (UDC). Acompañado de su esposa acudió a las urnas en donde demostró su apoyo solo a su actual partido tanto para gubernatura, como para la elección de diputado local.

El segundo en sufragar, fue el abanderado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, cuyo nombre continúa en las boletas pese a que su partido decidió declinar en favor de el representante de Morena, Armando Guadiana. 

Mejía Berdeja llegó a la sección 133 ubicada en la colonia Torreón Jardín, en Torreón en donde tras sufragar hizo un llamado a los coahuilenses a no paralizarse ante hechos de intimidación. El candidato petista responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al encargado de la policía estatal de coaccionar e inhibir el voto.

Sin embargo, dijo que su expectativa de que los coahuilenses acudan a las urnas es de 65 %, por lo que llamó a votar sin miedo.

Armando Guadiana, acompañado del presiente nacional de Morena, Mario Delgado llegó a la sección 740, ubicada en el distrito 15 de Saltillo en donde afirmó "pese a los ataques vamos a ganar".

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PAN.PRD, Manolo Jiménez, emitió su voto en Saltillo, en la casilla instalada en la Escuela Primaria Federal Herminio Jiménez Aguirre, en la colonia Las Brisas. Entre el apoyo de simpatizantes celebró la participación ciudadana en las urnas.

Al corte de instalación de casillas, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, dijo que de las 4 mil 47 casillas fueron instaladas, casi el 95%, en su mayoría abrieron sin contratiempos y mantenían una buena afluencia de votantes de acuerdo con los reportes de las cerca de 20 mil personas que voluntariamente colaboran como funcionarios y que permanecerán recibiendo el voto de los electores hasta las 18:00 horas de este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad