;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:56

Economía

Economía. Biden firma la ley que eleva el techo de deuda de EU

Evitamos una crisis económica, dice el presidente de Estados Unidos

Biden envió un mensaje por medio de sus redes sociales con los detalles de la firma de la Ley

Biden envió un mensaje por medio de sus redes sociales con los detalles de la firma de la Ley(GettyImages)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la promulgación de la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, que permite elevar el tope de deuda del Estado; esto les permitirá el impago y una posible recesión económica.

Con la promulgación de esta ley, el Departamento del Tesoro podría emitir bonos para captar fondos y financiar pagos por un total de 92 millones de dólares.

Además, se modificarán algunas políticas, como nuevos requisitos de trabajo para algunos estadounidenses que reciben ayuda alimentaria, reforzar los fondos para la defensa y los veteranos, y a aprobación de un gasoducto en los Apalaches.

En su mensaje, el presidente de Estados Unidos dijo que la aprobación de la Ley de Responsabilidad es una victoria para evitar el impago y los problemas económicos que esto supondría para el país.

“Nadie obtuvo todo lo que quería, pero el pueblo estadounidense obtuvo lo que necesitaba, hemos evitado una crisis económica y un colapso económico… sin unidad no hay paz, solo amargura y furia, no podemos convertirnos en ese país”, indicó Joe Biden.

—  

Algunos Senadores y simpatizantes de Donald Trump se oponían a la promulgación de esta ley, y pese a ello lograron un consenso.

“Sé que los acuerdos entre los dos partidos son difíciles y que la unidad es difícil, pero nunca podemos dejar de intentarlo, unir fuerzas como estadounidenses es dejar de gritar, bajar la temperatura y trabajar juntos para lograr el progreso".

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad