Así puedes lucir el estilo Barbiecore, inspirado en el live action "Barbie"
El color rosa es la clave de esta tendencia.
México
La fiebre por el estreno de la película Barbie el mes de julio próximo se hace presente en el mundo de la moda y la alta costura, posicionándose con el nombre de Barbiecore.
"Life in plastic is fantastic"
Los colores neón llegaron para quedarse: playa sol y arena invitan a los materiales más plasticosos y coloridos a relucir. Cabe destacar que la fiebre rosa resurgió por Pierpaolo Piccioli, quien creó un desfile para Valentino, en la colección Otoño-Invierno 2022 con un desfile rosa, todo era muy "Barbie girl", pero ahora que viene la película, se retomó la tendencia y llegó con más fuerza que nunca.
¿Cómo ser parte de Barbiecore?
Para subirse al trend es necesario entender de qué va. Este desprende del color "rosa Barbie", al utilizarlo en todas sus tonalidades existentes, lo divertido es que puede ser monocromático si así lo deseas, o puedes darle un punch de diversión incluyendo texturas, patrones, etc.
Con Barbie "puedes ser lo que quieras ser", y también puedes combinar como quieras combinar así que aquí entra el "color blocking" donde hay colores invitados a ser parte de los outfits, como los:
- verdes
- naranjas
- azules
- morados
para darle más dinamismo al atuendo, si es que lo tuyo no es un solo color.
La intención es usar rosa, rosa, rosa, no importa si agregas toques de color, sólo que el rosa sea el protagonista y listo, adentro del "Barbiecore". En cuanto a los zapatos, cualquier estilo de zapato está permitido, sin embargo habrá preferencia por las plataformas.
Tips W
- Volverá lo extravagante: si tiene rosa y le agregas una tela con textura o diseño novedoso estarás muy a la moda.
- Los accesorios son clave: si usas calcetines, scrunchies, aretes, pulseras, que le den un toque aún más rosa o de color, nunca va a estar de más.
- Hay puerta abierta para la imaginación a la hora de armar tu outfit.
- Todas y todos están invitados a ser parte del Barbiecore, es cuestión de atreverse.