;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:45

Preparan operativo para recibir denuncias electorales el 4 de junio

Más de 450 elementos recibirán las denuncias de posbles delitos electorales en las elecciones del EdoMex y Coahuila.

Los ciudadanos que sean víctimas de un delito electoral podrán denunciar ante la FGR

Los ciudadanos que sean víctimas de un delito electoral podrán denunciar ante la FGR(Cuartoscuro)

Estado de México

Con el fin de recibir las posibles denuncias electorales federales y vigilar las elecciones del domingo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará este jueves el despliegue ministerial 2023.

En total participarán 489 servidores públicos, entre ellos elementos de la FGR y la FISEL; estarán ubicados en las sedes y subsedes de la FGR de ambos estados antes, durante y después de la jornada electoral, para recibir denuncias de posibles delitos que pudieran surgir.

LA FISEL tendrá 20 elementos en Coahuila, mientras que en el Estado de México se destinarán 32 funcionarios, ambos serán apoyados por personal de la FGR.

Personal de mando, ministerios públicos, oficiales ministeriales, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos, de Coahuila y Estado de México, tomaron cursos de capacitación en materia penal electoral con el fin de observar, prevenir y perseguir posibles irregularidades de los delitos electorales federales.

A la FISEL le compete cuando se presentan delitos federales como recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, servidores públicos federales que amenacen a sus subordinados para votar por algún candidato, condicionen la prestación de un servicio público, programa social federal, o utilicen recursos públicos federales con fines electorales.

Los delitos electorales locales serán canalizados a las autoridades de Coahuila y el Estado de México.

La FISEL cuenta con el Sistema de Atención Ciudadana para ofrecer orientación e información personalizada vía telefónica a través de FEDETEL al número nacional 800 833-7233 y desde Estados Unidos y Canadá 1 866 477-9960, así como de la plataforma FEDENET (www.fedenet.org.mx), disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad