;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:14

Diputada trans de Morena acusa de "transfóbico" a presidente del Senado

María Clemente García calificó de discriminatorio que Alejandro Armenta haya planteado que infancias trans sean reconocidas legalmente hasta los 18

Diputada trans de Morena acusa de "transfóbico" a presidente del Senado

Diputada trans de Morena acusa de "transfóbico" a presidente del Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada María Clemente García Moreno calificó de discriminatorio que el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, haya planteado que las infancias trans deban ser reconocidas legalmente hasta los 18 años.

Por ello, solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido (Morena) que haga un extrañamiento a dicho senador y le conmine a que realice un acto de reparación del daño en dos acciones:

“Que se reúna con organizaciones de la sociedad civil, víctimas, familias, expertos en derecho y padres y madres de infancias trans para tener un diálogo, en beneficio de estas personas y sus familias que, sin duda, a causa de la discriminación, tienen que estar invirtiendo un tiempo que podría ser para el desarrollo de sus familias y no para estarse defendiendo de ataques de personas transfóbicas y muchos menos, de ataques transfóbicos de funcionarios públicos”.

Es más, pidió al legislador que tome un taller de sensibilización respecto a la identidad y a la expresión de género de las personas, que imparte el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Explicó que las personas y las infancias trans no son una moda, cada adulto trans, fue un infante trans, que viven momentos difíciles de su identidad, en el que sufren ataques transfobicos, desinformación y rechazo.

“Lo que sí es una moda, senador Armenta, es querer ser gobernador de Puebla y si usted hace estas declaraciones conservadoras para quedar bien con grupos conservadores de su estado, yo le recomendaría que mejor buscara ser candidato a gobernador de Puebla por el PAN, porque es el único partido donde esas declaraciones tienen cabida. Lo invito a que recapacite y pida disculpas a la comunidad trans y a que realice las acciones que le asigne la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de nuestro partido Morena”.

La diputada de Morena exigió al también presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta, cumplir su labor estatutaria de defender la diversidad sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad