;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:36

Adán Augusto López da banderazo de salida al nuevo C5 en Tlaxcala

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia busca prevenir la violencia contra mujeres

Adán Augusto López da banderazo de salida al nuevo C5 en Tlaxcala

Adán Augusto López da banderazo de salida al nuevo C5 en Tlaxcala(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (SEGOB) inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, cuyo objetivo es prevenir la violencia contra las mujeres.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la SEGOB aseguró que se trataría de la primera entidad en la cual se pone en funcionamiento un sistema de monitoreo de este tipo.

Explicó que, en una primera etapa, se emplearán mil 700 cámaras de videovigilancia interconectadas en todo el estado, la segunda etapa será la incorporación de todos los 60 municipios, antes de que termine el año próximo. Al término de este 2023 habrá conectadas un promedio de 800 cámaras, de los primeros 10 municipios del estado, y en el 2024, ya estará totalmente conectado el estado.

Las operadoras de este C5i están capacitadas para brindar atención psicológica e incluso atención bilingüe. Además, este centro coordinará las acciones de seguridad pública estatal y municipal, además de contar con la participación de organizaciones como protección civil y Cruz Roja.

Por otro lado, el secretario de Gobernación anunció, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la homologación de sueldos para la policía local, pasarán de 11 mil a 13,600 pesos a partir del 15 de junio.

Finalizó que Tlaxcala y Yucatán están considerados hoy como los estados más seguros del país, en primer y segundo lugar respectivamente, pero que los salarios de su policía están rezagados respecto de otras entidades federativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad