;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:09

Cámara Representantes EEUU

Cámara Representantes EEUU. Elevar techo de deuda de EE.UU. podría ser una realidad

Con el acuerdo, se podrían añadir cuatro billones de dólares a la deuda nacional

Mañana será la votación para aprobar el aumento del techo de la deuda en Estados Unidos

Mañana será la votación para aprobar el aumento del techo de la deuda en Estados Unidos(GettyImages)

Estados Unidos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y los Republicanos de la Cámara de Representantes llegaron a un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda y limitar el gasto.

Este acuerdo establece añadir cuatro billones de dólares a la deuda nacional, que actualmente es de 31.4 billones de dólares; algunos líderes apoyan la medida, por lo que se estima que tiene fuerza suficiente para convertirse en ley.

Los Republicanos y la Casa Blanca han trabajado en asegurar el respaldo de los legisladores, sin embargo, hay una reacción negativa por parte de los conservadores de derecha.

Entre los republicanos a favor de aumentar el techo de deuda se encuentra el congresista Mike Lawler, quien dijo que representa una victoria para todos los estadounidenses, porque se recortan gastos.

“Como dije repetidamente a lo largo de este proceso, el presidente debe negociar con McCarthy, debemos recortar los gastos y no podemos incumplir. Eso es exactamente lo que hace la Ley de Responsabilidad Fiscal, y exactamente por qué soy un voto 'sí' en el proyecto de ley”.

—  

Se espera que la votación en la Cámara de Representantes se lleve a cabo mañana, posteriormente se tendrá que pasar al Senado; este proceso se podría extender hasta el próximo fin de semana.

La Ley deberá ser aprobada antes del 5 de junio, antes de que Estados Unidos se quede sin liquidez para pagar sus facturas, lo que inclusive ocasionaría una recesión económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad