;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 18:48

Elecciones Coahuila 2023

Elecciones Coahuila 2023. PT declina en favor de Armando Guadiana en Coahuila

A solo cinco días de las elecciones, Ricardo Mejía Berdeja el abanderado del PT a la gubernatura de Coahuila fue abandonado en pleno cierre de campaña

PT declina en favor de Armando Guadiana en Coahuila

PT declina en favor de Armando Guadiana en Coahuila / W Radio (Especial)

México

La dirigencia nacional de Morena y del Partido del Trabajo dieron a conocer de manera conjunta la declinación de Ricardo Mejía Berdeja en favor del candidato morenista a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.

A solo cinco días de que se lleve a cabo el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador en la entidad, se dio a conocer la declinación de PT para sumarse a la campaña de Armando Guadiana a fin de cerrar la brecha en contra de la alianza que encabeza el candidato del PRI, Manolo Jiménez.

Morena citó a los medos en calidad de urgente para dar el anuncio en la sede nacional del PT, luego de una larga labor de convencimiento a las dirigencias nacionales y del propio presidente López Obrador con el PT y PVEM para sumarse a Morena y conservar la alianza para el 2024.

Alberto Anaya líder petista, argumentó que se consideró y acordó la alianza Juntos Haremos Historia para seguir juntos con Morena en Coahuila y Estado de México.

"Nuestro partido acordó apoyar al presidente hasta el término de su administración".

Pese a todo, esta mañana el candidato del PT, Ricardo Mejía emitió un video en redes en donde afirma que va por todo contra el candidato del PRIAN y el pese a la imposición del candidato de Morena, Armando Guadiana.

Afirma que no hay un efecto legal porque él es un candidato oficial y la última palabra la tiene lo ciudadanos. asegura que la presión, chantaje y extorsión de Mario Delgado, no repercutirá en la decisión ciudadana.

En diversos espacios ha afirmado que mantiene contacto con el líder de su partido, Alberto Anaya y consideró que es una "necedad querer imponer a un candidato corrupto como Armando Guadiana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad