;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:20

Cultura

BICItando el Patrimonio: Preparan Rally de museos con bicicletas

Este será uno de los varios eventos que la Semovi organiza con motivo del día mundial de la bicicleta; checa cómo inscribirte al Rally

BICItando el Patrimonio: Preparan Rally de museos con bicicletas

BICItando el Patrimonio: Preparan Rally de museos con bicicletas / Twiiter: @MIBiciCDMX

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad estará realizando el segundo Festival de la Bicicleta en la CDMX, donde tiene una gran variedad de actividades para todas las edades y entre ellas está el Rally BICItando el Patrimonio.

De acuerdo con el Fideicomiso Centro Histórico de la capital la actividad consiste en recorrer algunos museos de la CDMX desde tu bicicleta o patines. Recuerda que es necesario inscribirte y es de manera gratuita. A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas participar.

También te puede interesar: Preparan Festival de la Bicicleta en CDMX: Fechas, ubicación y actividades

Twitter: @MIBiciCDMX

¿Cuándo y dónde?

Domingo 4 de junio, la cita es a las 10 AM en el Museo Indígena para que tomen tus datos pues a las 11 comienza el rally y termina a las 15:00 horas. Es importante que sepas que para los primeros 4 lugares en terminar la actividad se les otorgará un premio que más adelante te diremos.

También te puede interesar: Festival de Luciérnagas nocturno en lancha: Fechas y todos los detalles

¿Cómo se puede participar?

Pueden asistir de manera individual o en equipos de máximo cinco integrantes en caso de exceder la cantidad quedarán descalificados. Los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable. El registro es personal, en caso de que vayas en equipo todos deberán presentar su inscripción.

Museos participantes

Museo Indígena, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos, Museo del Telégrafo, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Popular, Museo de la Revolución, Museo Interactivo de Economía, Museo de Bellas Artes y Museo Franz Mayer.

Cómo puede inscribirme

Tienes hasta las 3:00 PM del jueves 1 de junio para poder inscribirte, pero aun así tienes que darte prisa pues los cupos son limitados y podrían agotarse antes de la fecha señalada. Aquí puedes ingresar para registrarte acortar.link/muyQjy

También te puede interesar: Concierto de Los Fabulosos Cadillacs gratis en el Zócalo; esta es la fecha

Material obligatorio

  • Bicicleta o patines
  • Casco
  • Frenos y llantas en buen estado
  • Hidratación
  • Identificación oficial o escolar
  • Comprobante de registro y carta responsiva debidamente llenada y firmada personalmente o por padre o tutor en caso de ser menos de edad.

Dinámica del Rally

  • Se entregará por cada registro individual o por equipo, un solo cuaderno de pistas, con el contenido de cada una de las dinámicas que deberán completar en cada museo participante.
  • El orden de visita a cada museo es libre, y los participantes podrán organizarlo como más les convenga, partiendo del primer recinto, que es el Museo Indígena, a las 11 horas, donde comienza a correr el tiempo, y hasta las 15 horas a un costado del acceso al Museo de la Revolución.

También te puede interesar: Figuras gigantes de Transformers: El Despertar de las Bestias en CDMX

Premiación

La premiación será a las 15:30 hrs en el escenario del Segundo Festival de la Bicicleta, explanada del Museo de la Revolución.

Primer lugar: 1 bicicleta R26 1V, 1 casco marca Lazer, 2 pares de guantes para ciclismo, 2 bandas multifuncionales dri fit y 2 shorts licra interior (para uso debajo de jeans o bermudas).

Segundo lugar: 1 scooter (patín del diablo ajustable), 1 casco marca Lazer, 2 luces recargables, 1 kit de herramientas, 1 lámpara zoom recargable y 1 candado nivel 04.

Tercer lugar: 1 kit básico de herramienta, 2 luces recargables, 2 pares de calcetas de mediana compresión, 2 gorras de ciclismo tela dri fit con protección ultravioleta y 1 cadena nivel 10.

Cuarto lugar: Libros y obsequios de los museos participantes.

Para más información aquí bit.ly/3WxGXz7

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad