;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 04:14

Cámara Diputados México

Legales y comunes los decretos de expropiación de AMLO: Rubén Moreira

En Coahuila también se han hecho expropiaciones por el bien público, pero se deben respetar las resoluciones de la Corte, señaló.

Legales y comunes los decretos de expropiación de AMLO: Rubén Moreira

Legales y comunes los decretos de expropiación de AMLO: Rubén Moreira(FOTO: Getty )

México

Pese a la inconformidad que provocó la “expropiación” del gobierno federal por causa de utilidad pública en torno al Tren Suburbano y una parte de las vías concesionadas al Tren Ferrosur, para el líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, dichos decretos son legales y comunes.

Dijo que en el caso de las expropiaciones de terrenos para conectar al Tren Suburbano son normales y que en todo el país se presentan casos de utilidad pública para concretar obras sociales importantes.

“Yo creo que hay que analizar el contexto en el cual se dan, en mi estado, en Coahuila, también se han hecho expropiaciones en beneficio del bien público, entonces es un acto legal, habrá que ver cuál fue el motivo, pero cuando hay una gran obra y se requiere la propiedad de los terrenos, pues se logra”.

En el caso de la ocupación temporal de tres tramos ferroviarios de Grupo México, dio a conocer, que ya le corresponderá al empresario Germán Larrea defenderse y explicó, que los temas del AIFA, son comunes en el país. 

“Yo creo que se tienen que respetar las resoluciones de la Corte y no darle la vuelta con otros acuerdos, uno es el tema de Minera México y otro es el tema de expropiaciones que son comunes para poder efectuar obras públicas y si se siguen los trámites correspondientes. Ahora, en el caso de la Minera México, ya le corresponderá a ese empresario defenderse. Las del caso de conectar al nuevo aeropuerto son comunes y la de Minera México que se defiendan los empresarios”.

En contraste, el también diputado del PRI, Ildefonso Guajardo, cuestionó que el gobierno federal haya ocupado tres tramos ferroviarios de Ferrosur, propiedad del Grupo México Transportes, ubicados en la zona de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz, tras declararlos bienes de utilidad pública.

Sostuvo que esto manda señales de alerta muy negativas para los inversionistas nacionales y extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad