;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:13

Erupciones volcanes

Erupciones volcanes. Ya hay un plan de emergencia ante actividad del Popocatépetl

Se desplegan siete mil 275 elementos del ejército están en la zona

Se activó la fase 3 del semáforo amarillo por el incremento de actividad volcánica

Se activó la fase 3 del semáforo amarillo por el incremento de actividad volcánica(Cuartoscuro)

Puebla, México

Ante el incremento de la actividad volcánica del Popocatépetl, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo qué hay un monitoreo las 24 horas sobre el comportamiento del volcán.

El mandatario informó que este lunes se presentó un plan en caso de emergencia, y hay una comisión encabezada por la directora de Protección Civil que se coordina con los gobiernos de los estados y las Fuerzas Armadas para hacer frente a cualquier eventualidad.

López Obrador indicó que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, va a realizar un recorrido por la zona este mismo lunes para revisar las rutas de evacuación y los albergues, entre otras cosas; se desplegaron siete mil 275 miembros del ejército en la zona.

“Hoy en la mañana se nos presentó ya un plan, aprovecho para decirle a la gente que de acuerdo a los expertos todavía es semáforo amarillo en fase tres… ellos ya saben el comportamiento del volcán”, agregó el presidente.

—  

Con la activación de la fase 3 de semáforo amarillo por alerta volcánica del Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con autoridades educativas de las entidades y municipios afectados, determinaron suspender las clases presenciales en 40 municipios de Puebla, cinco del Estado de México, y siete de Tlaxcala.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia federal puntualiza que las clases se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades: televisión, portal de internet y YouTube.

Por lo anterior, se exhorta a estudiantes, madres y padres de familia, así como a docentes, personal administrativo y de apoyo en estos municipios a seguir las recomendaciones que emiten desde canales oficiales la CNPC, la Secretaría de Salud federal, y autoridades educativas de los estados afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad