;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:10

Popocatépetl

Popocatépetl. Se duplican los municipios con clases en línea por ceniza del Popocatépetl

La medida se extiende a 22 municipios, por el aumento de actividad del volcán

El Popocatépetl tuvo dos explosiones en la madrugada

El Popocatépetl tuvo dos explosiones en la madrugada(Webcams de México)

Puebla

Debido al aumento de actividad del volcán Popocatépetl, el Gobierno de Puebla informa que se ampliará de 11 a 22 los municipios con clases a distancia, con el fin de proteger la salud de los estudiantes y maestros.

La titular de la Secretaría de Educación (SEP) de Puebla, Isabel Merlo Talavera, afirmó que esta medida beneficiará a más de 125 mil estudiantes, seis mil maestros y 900 escuelas públicas y privadas de preescolar hasta universidad.

Los municipios que tendrán clases en línea son Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo y San Gregorio Atzompa.

Así como en San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que en como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan continuarán las clases presenciales, pero las escuelas deberán restringir las actividades al aire libre y promoverán el uso de cubrebocas entre el personal docente, administrativo y los alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad