;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 20:26

Construcción

Construcción. Denuncia CMIC que gobierno no paga impuestos en obras de infraestructura

Francisco Javier Solares señala que AMLO utiliza los recursos públicos sin rendir cuentas a nadie.

Afirman que el Ejército Mexicano es el único patrón en las obras de infraestructura, como el Tren Maya y el AIFA

Afirman que el Ejército Mexicano es el único patrón en las obras de infraestructura, como el Tren Maya y el AIFA(Cuartoscuro)

México

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Solares, denunció que, gracias al decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el que las obras de infraestructura nacional pasaron a ser asuntos de seguridad nacional, el gobierno no paga impuestos como los empresarios del ramo.

El dirigente de los industriales de la construcción manifestó que en las obras insignias, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería de Dos Bocas, se utilizaron recursos públicos sin rendirle cuentas a nadie.

“Es uno de los inconvenientes porque consideramos que no se generan el mismo pago de impuestos que pagamos los empresarios de la construcción cuando realizamos una construcción”, expuso el líder de CMIC.

—  

El Ejército Mexicano se convirtió en el único patrón en las obras, ya no son las empresas constructoras, puntualizó Francisco Javier Solares, lo que afecta al sector; prueba de ello es la disminución de integrantes de la Cámara.

“Del 2020 para acá éramos 11 mil, ahora somos 9 mil… no podemos sostener al personal sentado en la banca para ver si podemos tener participación en algún proyecto”, aseveró el dirigente.

—  

En materia de empleos se han logrado recuperar los niveles que se tenían en 2019, agregó el Ingeniero Civil, al alcanzar la cifra de cuatro millones y medio de trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad