;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:11

Migrantes

Migrantes. Regresan migrantes a Plaza Giordano Bruno por cierre de albergue en Tláhuac

Se evalúa la posibilidad de abrir un albergue más cercano a la COMAR

Sheinbaum afirmó que el albergue de Tláhuac estaba rebasado

Sheinbaum afirmó que el albergue de Tláhuac estaba rebasado(Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el albergue habilitado en la alcaldía Tláhuac quedó rebasado ante el número elevado de migrantes que llegaron.

Casi todos los migrantes regresaron a las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y más específicamente a la Plaza Giordano Bruno.

“La mayoría de los migrantes no quieren quedarse en la ciudad, quieren ir a otros lugares, la gran mayoría de ellos quieren seguir caminando”, aseguró la mandataria.

—  

Además, se evalúa la posibilidad de abrir un albergue más cercano a la COMAR, reveló Sheinbaum Pardo; por ahora se trabaja en instalar una mesa de orientación en la plaza Giordano Bruno.

“Hoy regresaron a la plaza Giordano Bruno… desde ayer acordamos que se instalará una mesa en ese lugar para poder dar toda la orientación que se requiera y ver la posibilidad de si se abre un albergue o no”, declaró la jefa de Gobierno.

—  

El Secretario de Inclusión y Bienestar (SIBISO), Rigoberto Salgado, confirmó que el albergue, establecido en Tláhuac desde el pasado 29 de marzo, quedó vacío ante la inquietud de los migrantes de llegar a Estados Unidos antes del fin del Título 42.

“El albergue se diseñó para alojar a 180 migrantes, en su cierre había 4 mil personas en estado de movilidad, concluye también en este tiempo la vigencia del título 42 emitido en Estados Unidos y surge el furor o la intención de la población migrante de seguir avanzando”, indicó Rigoberto Salgado.

—  

En coordinación con las autoridades migratorias, agregó el secretario, se otorgaron los medios para que los solicitantes pudieran trasladarse, y de esta forma, el albergue quedó vacío.

Los albergues impulsados por organizaciones civiles han comenzado a sentir los estragos de esta decisión, algunos de ellos han percibido un incremento de migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad