;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:53

Desempleo

Desempleo. Por falta de empleo mexicanos utilizan su Afore

La cifra es histórica para un mismo periodo desde que se tiene registro en 2015

Por falta de empleo mexicanos utilizan su Afore

Por falta de empleo mexicanos utilizan su Afore(FOTO: Cuartoscuro)

México

Más de 500 mil personas que se quedaron sin trabajo recurrieron al Retiro Parcial por Desempleo de su AFORE durante el primer cuatrimestre del año, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), quien detalló que el monto de retiro fue de 7 mil 582.8 millones de pesos, cifra récord.

De acuerdo con el organismo regulador, esta cifra es histórica para un mismo periodo desde que se tiene registro en 2015, ya que representó un incremento de 10 por ciento respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

En su reporte, el organismo regulador del sistema del ahorro en nuestro país, detalló que cada trabajador sin empleo, retiro de su AFORE 14 mil 761.2 pesos.

La CONSAR explicó que, en abril, 120 mil 473 personas recurrieron al Retiro Parcial por Desempleo de su AFORE, alcanzando la cifra de mil 890.7 millones de pesos, 7.7 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado, pero menor en 13.7 por ciento respecto a marzo pasado, cuando 142 mil 439 retiraron dos mil 189.6 millones de pesos.

Cabe mencionar que para poder hacer retiros del AFORE cuando se pierde el trabajo, se deben tener 46 días naturales de estar desempleado y al menos tres años con la cuenta de ahorro para el retiro abierto y dos años cotizados ante el IMSS, así como no haber efectuado este retiro en los últimos cinco años anteriores.

Asimismo, es importante recordar que, al disponer de estos recursos, al trabajador se le restan semanas de cotización, las cuales tendrá que reponer lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad