Delfina Gómez propone concluir Tren Interurbano para mejorar los traslados
Los tramos que se construirán, en beneficio de los mexiquenses, son México-Toluca y Lechería-AIFA

La candidata expresó que con el aumento de transporte público, se mejorará el bienestar de los mexiquenses(Cortesía)
Estado de México
Delfina Gómez Álvarez, candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, reveló que una de sus propuestas es concluir las líneas del Tren Interurbano México-Toluca y Lechería-AIFA, y la ampliación del tren suburbano a Huehuetoca, con la finalidad de reducir los tiempos de traslados.
“El desarrollo del Estado de México está estrechamente relacionado con la movilidad, por lo tanto, la mejora del transporte y la conectividad en la entidad es trascendental para lograr un mayor crecimiento económico”, declaró la candidata.
La mejoría en el transporte público también impulsará la generación de empleos, apuntó Gómez Álvarez, y permitirá que los habitantes del Estado de México mejoren su bienestar.
Se promoverá el transporte público nocturno, expuso la aspirante a la gubernatura, en las rutas que conectan a las zonas de trabajos conurbadas e industriales hacia los municipios del Valle de México y hacia la Ciudad de México.
“El tráfico en las zonas metropolitanas impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año”, expresó la candidata.
Se debe invertir en fomentar la movilidad urbana para beneficiar a los mexiquenses, aseveró Delfina Gómez, ya que requieren un transporte eficiente para trasladarse a sus trabajos o escuelas.
La morenista destacó que actualmente el Estado de México sufre de una falta de medios de transporte público hacia la Ciudad de México, el Valle de México y el Valle de Toluca.
“Con la conclusión de las líneas de dichos trenes, no sólo se incrementará la frecuencia y capacidad del servicio de transporte público, sino también se incentivará el desarrollo económico y mejorará la calidad de vida de las y los mexiquenses”, añadió Gómez Álvarez.



