;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:48

Reforma legislativa

Reforma legislativa. Aprueban reformas que facilitan la reelección de Ernestina Godoy

Con 34 votos a favor, fue admitida la 'Ley Godoy'

Pese a las manifestaciones y el bloqueo al recinto, se aprobaron las reformas

Pese a las manifestaciones y el bloqueo al recinto, se aprobaron las reformas(Cuartoscuro)

México

Con apenas el quórum mínimo requerido, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que facilitan la reelección de la actual Fiscal, Ernestina Godoy.

De acuerdo con las modificaciones hechas al artículo 42 de dicha ley, a la Fiscal Ernestina Godoy solo le bastará expresar por escrito su interés en que sea rectificada en el cargo por cuatro años más; después, un consejo judicial nombrado deliberadamente, examinará su desempeño y la propondrá para su ratificación a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La sesión se llevó a cabo con el mínimo de quórum y en medio de empujones al exterior del Congreso de la Ciudad de México.

Diputados de Morena denunciaron que desde temprana hora había simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) para bloquear el acceso al recinto, por lo que fue llamada la policía capitalina para resguardarlo.

Por su lado, panistas culparon a Morena de no dejarlos entrar y querer aprobar “en lo oscurito” la llamada ‘Ley Godoy´’.

Al iniciar la discusión de la reforma, el presidente de la Comisión de Justicia, José Octavio Rivero Villaseñor, defendió la propuesta y rechazó que los cambios le faciliten el camino a Godoy.

“Lo que hoy estamos dictaminando no busca en ningún sentido facilitar el camino para una posible ratificación de la actual titular de la Fiscalía capitalina como algunos y algunas diputadas de la oposición lo han querido hacer ver”, declaró el dirigente.

Solo se busca adecuar las leyes secundarias, aseguró Rivero Villaseñor.

No es la primera vez que la mayoría de Morena hace cambios legislativos para favorecer a Ernestina Godoy.

Cuando fue nombrada como Fiscal, los morenistas cambiaron la ley para quitar algunos requisitos que ella no cumplía, como el hecho de no haber ocupado un cargo de representación popular en los últimos tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad