;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:42

Espera comercio ventas de 39% por Día de las Madres: CANACO-CDMX

El organismo agregó que las ventas esperadas beneficiarán a 82 mil unidades económicas

Espera comercio ventas de 39% por Día de las Madres: CANACO-CDMX

Espera comercio ventas de 39% por Día de las Madres: CANACO-CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que la derrama económica por la celebración del Día de las Madres será de 3 mil 288 millones de pesos; un 39% más que en 2022 y 2% por encima de la reportada en el 2019.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, destacó que este nivel de ventas indica que estamos muy cerca de alcanzar ventas muy superiores a las logradas en los meses prepandemia.

“Se espera que el descenso de la inflación afecte positivamente las ventas proyectadas por lo que se calcula que para las ventas del comercio, los servicio y el turismo para celebrar a las madres que habitan en la Ciudad de México alcance una derrama económica de 3 mil 288 millones de pesos, esto significa un 39 por ciento más que lo registrado en 2022 y un dos por ciento por encima de lo registrado en 2019, lo cual esa es una gran noticia”, expresó el presidente de la Canaco-Servytur CDMX.

Agregó que las ventas esperadas del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México beneficiarán a 82 mil unidades económicas, cuyos giros son joyerías, restaurantes, florerías, ropa, calzado, perfumería, dulcería, aparatos electrónicos, línea blanca, enseres domésticos y agencias de automóviles.

El dirigente del comercio establecido de la CDMX explicó que en la capital del país viven 4 millones 205 mil mujeres, de las cuales el 66.4% son madres y añadió que el gasto promedio por cada una de las más de 2 millones 790 mil madres que aquí habitan estaría entre $800 y $1,200.

Finalmente, José de Jesús Rodríguez Cárdenas reiteró que la festividad en este año se realizará bajo un esfuerzo de recuperación por parte del comercio, los servicios y el turismo, para recobrar la tendencia de las ventas prepandemia e impulsar la actividad económica en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad